El Consejo de Estado decidió dejar en firme la Investidura a congresistas Roy Barreras y Armando Benedetti tras ser demandados por su ruptura con el partido de ‘la U’.
El Consejo de Estado dejó en firme la investidura a congresistas Armando Benedetti y Roy Barreras, por haber renunciado al partido de La U.
Según el demandante aseguró que los dos senadores habían incurrido en la violación al régimen del conflicto de intereses, cuando tomaron la decisión de retirarse de su colectividad para apoyar el proyecto político de Gustavo Petro, en la Colombia Humana.
No obstante, el alto tribunal consideró que no se encontraron elementos que permitirían inferir en que los dos congresistas hubieran incurrido en un actuar para poder perder su investidura.
«Como no se reunieron los presupuestos objetivos de la causal de desinvestidura de violación al régimen de conflicto de intereses, no hay lugar a hacer el juicio de reproche subjetivo a la conducta de los congresistas» indica uno de los apartes de la decisión.
Otro triunfo jurídico. Consejo de Estado negó la demanda de pérdida de investidura en mi contra. El uribismo tendrá que entender que la justa democrática es en las urnas en 2022 y que no van a ganar sacándonos de la contienda a punta de calumnias, demandas, chuzadas y montajes. pic.twitter.com/Y114PTOuoP
— Roy Barreras (@RoyBarreras) September 16, 2021




