Bajo la dirección del gobernador Ramiro Barragán Adame se llevó a cabo la ‘VI Sesión del Consejo Territorial de Paz, Reconciliación y Convivencia‘, donde funcionarios del Banco de la República presentaron la estrategia ‘La Paz de toma la palabra’, que se trabajará con la Gobernación de Boyacá y los consejeros de paz.
“Tuvimos una presencia muy representativa de consejeros y representantes de los diferentes sectores del departamento para retomar la posibilidad de conocernos e interactuar, ya que en las anteriores sesiones habíamos estado de manera virtual. Ya podemos vernos de frente, darnos la mano y hablar de paz”, indicó el mandatario.
El gobernador resaltó la presencia de los funcionarios del Banco de la República al presentar su estrategia ‘La Paz se toma la palabra’, un importante proyecto en materia cultural ligada a los procesos de paz.
Dentro de la estrategia está un material especial que fue entregado para que los consejeros de paz puedan trabajarlo. Se trata de cajas de herramientas que serán llevadas a niños y jóvenes para generar espacios de diálogo y convivencia.
El trabajo
“El departamento sigue trabajando con ellos, a través de la Secretaría de Gobierno y Acción Comunal y la Dirección de Diálogo Social y Convivencia, importantes esfuerzos para lograr mejores escenarios de paz, convivencia y, sobre todo, eventos de participación. La idea es que sean instancias donde la gente pueda mostrar lo que siente y aportar para lograr mejores escenarios de paz, de tal suerte que se consolide y se mantenga en el tiempo. La meta también es ayudar a que los consejeros se sientan partícipes”, expresó el gobernador.
Durante la sesión, los funcionarios del Banco de la República dieron a conocer la estrategia ‘La Paz tiene la palabra’. De manera muy didáctica explicaron cada uno de los materiales que contiene la iniciativa.




