Consejero presidencial estuvo en Neiva: Impulsa la Política de Estabilización

Emilio José Archila, funcionario.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Emilio José Archila Peñalosa, consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación estuvo en la ciudad de Neiva con el objetivo de definir planes de acción concretos de articulación entre el Gobierno Nacional, el Departamento y los Municipios, en el marco de la política de estabilización.

El encuentro que se adelantó en la ciudad de Neiva, contó con la presencia también de varios viceministros y el gobernador opita, quienes instalaron una mesa de trabajo para analizar cómo marchan los procesos en cada uno de los campos en los que se fortalecen las acciones en la ruta para alcanzar lo que ellos denominan una verdadera implementación de la paz.

En territorio opita

Es importante resaltar que Algeciras fue uno de los pocos municipios incluidos en los programas sociales especiales dentro de la implementación del acuerdo de paz. “Es el único municipio en el Huila que tiene plan de desarrollo con enfoque territorial, tenemos unas inversiones que equivalen a lo que posiblemente se hubiera invertido en los próximos 15 años”, manifestó el funcionario nacional.  

El proceso

“Vemos acá se adoptó una política de paz con legalidad con trabajo para las víctimas, con trabajo en reincorporación, trabajo para sustitución de cultivos y estar atentos para que eso no se nos venga al Huila, además todo lo que tiene que ver con el desarrollo rural integral, formalización de predios entre otros.”, precisó.

De igual forma habló de la necesidad de implementar acciones contundentes contra los homicidios de opitas en los territorios, que están siendo víctimas de la guerra por, precisamente, querer salir de ella, por lo que indicó que se están adelantando acciones para garantizar que todas las personas puedan avanzar en sus procesos.


Compartir en