En la capital del departamento del Huila se llevó a cabo un evento entre entidades que trabajan por la infancia, con el objetivo de impulsar procesos que ayuden a garantizar las condiciones de vida digna para esta población. El encuentro se efectuó sobre la base de taller Crianza Amorosa más Juego, desarrollado por la Corporación Juego y Niñez y la Consejería Presidencial para la niñez y la adolescencia.
“Nuestra lucha es constante y nos centraremos en que se cumplan los lineamientos del Gobierno Nacional, en busca de mitigar el trabajo infantil y la violencia; vamos a avanzar y a prepararnos para que podamos conmemorar el día de la niñez que se celebra en el mes de abril; tendremos muchas actividades desde los municipios del Huila”, precisó Marcia Castro, asesora de la Consejería Presidencial para la Niñez y la Adolescencia.
Explotación
Otro de los temas que se trataron fue el relacionado con el trabajo infantil y la urgencia de poder mitigarlo en todo el territorio opita. Según las autoridades municipales al cierre del 2021 se tenían identificados 81 niños, niñas y adolescentes víctimas del trabajo infantil de las diferentes comunas de la ciudad así: 32 en la comuna 9, 18 en comuna 10, 17 en las comunas 6 y 8 de la capital huilense.
“Los tratos crueles se deben transformar hacia una crianza basada en el respeto y el amor. Sentimos que todos los participantes de este taller en el Huila, tienen la oportunidad grandísima desde sus roles, de hacer un verdadero homenaje a nuestro niños, niñas y adolescencias. El Huila ha acogido esta estrategia muy bien y se ha apropiado de todos sus elementos”, finalizó la funcionaria.
