«Conseguimos cruzar la frontera»: Mamá escribió este mensaje en el cuerpo de su hija por si queda huérfana [VIDEO]

Oleksandra Makoviy tomó la decisión de escribir el nombre y apellido en la espalda de su hija, como la única forma para ofrecer alguna información que garantice que su hija será identificada y entregada a un familiar.
Los civiles siguen siendo el blanco de los ataques rusos y algunos niños encuentran la muerte.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Se cumplen más de 40 días de la guerra entre Ucrania y Rusia. Esta grave situación ha dejado ver el lado más duro de esta realidad como es la muerte de civiles en la calle y con las manos amarradas a su espalda en Bucha, ciudad de Ucraniana, y que hace unos días fue liberada de los soldados rusos.

Según lo datos suministrados por ACNUR, ya son más de 4 millones de civiles que han tenido que salido de esta país huyendo de la guerra y con ellos varios niños. 

En las últimas horas una imagen se hizo viral y es la de una niña ucraniana a quien su madre le escribió en la espalda su nombre y datos de contacto en caso de que a su madre le pasara algo o ella se perdiera en su huida conjunta de Ucrania.

La madre explicó que cuando lo hizo le temblaban tanto las manos y que no pudo escribirlo con claridad.

«La gente me ha ofrecido ayuda y se ha asegurado de que estábamos a salvo. Me emociona hasta las lágrimas. Solo quiero hacer saber a todo el mundo que Vira y yo estamos bien. Conseguimos cruzar la frontera y estamos en el sur de Francia», dijo Sasha Makoviy en un post.

En esa primera foto la pequeña aparecía en pañales, de espaldas, con su nombre y un par de teléfonos en boli sobre su piel.

La segunda, publicada este martes, muestra una realidad más optimista y se hace eco de la amplia repercusión que tuvo el mensaje anterior.

Ambas se han quedado con voluntarios que les ofrecieron alojamiento, según la madre.

En la nueva foto, Vira lleva un body rosa de ballet y está jugando con unas flores.

«Me gustaría dar las gracias a los voluntarios franceses y a todo el mundo que nos ayudó mientras huíamos de la guerra. Mi agradecimiento más sincero es para la gente de Polonia», escribió la mujer Ucraniana hoy a salvo. 


Compartir en

Te Puede Interesar