CONQUISTO NUEVO RETO EVERESTING

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Rolando Alba logra hazaña de 1.000 km en ciclismo de ultraresistencia

El ultraciclista tunjano Edilsohn Rolando Alba alcanzó un nuevo hito en el ciclismo de ultraresistencia, al completar 1.000 kilómetros consecutivos en bicicleta, sin pausas para dormir.

Durante esta increíble proeza, realizó 11 vueltas al circuito Tunja – Paipa – Tunja, acumulando un desnivel positivo de 10.539 metros sobre el nivel del mar, en un tiempo total de 55 horas de pedaleo continuo. Gracias a este esfuerzo, recibió la certificación de un nuevo reto Everesting, uno de los desafíos más exigentes del ciclismo mundial.

Un regreso inspirador

Este logro tiene un valor aún más simbólico, ya que Alba superó un grave accidente hace poco más de un año, donde estuvo al borde de la muerte. Su recuperación fue compleja, pero su disciplina, resiliencia y amor por el ciclismo lo impulsaron a volver con más fuerza.

Trayectoria impresionante

Edilsohn no es ajeno al ultraciclismo. Cuenta con:

  • 17 retos Everesting completados.
  • Un Triple Everesting (30.000 m de ascenso), con el que logró el récord latinoamericano en 2022.
  • 10 pruebas Non Stop, recorriendo largas distancias sin detenerse.

Ha cruzado en bicicleta gran parte del país: Boyacá, Eje Cafetero, Alto de Letras, La Guajira, Llanos, Antioquia, los Santanderes, Cundinamarca, San José del Guaviare y hasta Tulcán, Ecuador.

Más que un deportista

Además, es el creador del reto “Las Maravillas de Boyacá”, que promueve el turismo y el deporte en el departamento. También ha sido campeón nacional de atletismo, ganando los 5.000 metros planos en las Olimpiadas del Banco de Colombia.

El nombre de Rolando Alba ya está escrito con letras firmes en la historia del ultraciclismo colombiano.


Compartir en

Te Puede Interesar