Desde la oficina de comunicaciones estratégica de la Policía del departamento de Boyacá se destacó la labor de los patrulleros Diego Rodríguez, oriundo de Chiquinquirá y Lucia Roncancio del municipio de Paipa, quienes por su amplia efectividad, evitaron el robo de las alhajas del lienzo de Nuestra Señora del Rosario.
Hechos
Hace un año exacto que las joyas del cuadro de la Virgen fueron hurtadas, hecho que irritó a la población boyacense. En estos hechos, los policías Roncancio y Rodríguez patrullaban la madrugada del 09 de Julio del año 2021, cuando descubrieron la escena de hurto, de inmediato interceptaron al maleante, que en sus manos llevaba las joyas y al ver tal vil acto procedieron a detener al sujeto.
Eucaristía
Ante esto, durante el pasado fin de semana en la solemne eucaristía por la restitución de las joyas al lienzo, fueron homenajeados estos dos policías ante la opinión pública, destacando su labor en primera medida por las autoridades eclesiásticas. Además, fueron exaltados por el general Luis Fernando Navarro, comandante general de las fuerzas militares y el mayor General Herman Bustamante, director de la jefatura Nacional del servicio de Policía.



