La velocidad, la adrenalina y la emoción que orquestan los pilotos de la Fórmula uno, es muy bien recompensada; ellos no sólo hacen lo que aman y para lo cual fueron predestinados, sino que también ganan mucha “plata”, como es el caso de Max Verstappen líder indiscutible de la temporada, quien nació prácticamente en la pista ya que es hijo del expiloto, de esta misma competencia, Jos Verstappen.
En el quinto quito lugar de este top esta Sebastián Vettel del equipo Aston Martin, quien gana unos 13.5 millones de euros por temporada casi cinco mil millones de pesos colombianos. Vettel es alemán su padre, aunque de profesión carpintero también corría Karting y le regalo a su hijo cuando tenía tres años su primer Kart.
Por su parte Sergio Pérez compañero de equipo de Max Verstappen, en Red Bull a pesar de que su contrato es de 4.5 millones, por su desempeño actual se gana en comisiones la botadita de 11.5, para un total de 16 millones de Euros. Este mexicano también lleva las carreras en la sangre, su padre Antonio Pérez expiloto, le inculcó el amor por los autos de carreras.
EL TOP # 3.
En la lista y de tercer lugar esta Fernando Alonso quien gana 6 millones más que Pérez. El dos veces campeón del mundo en Fórmula 1 (2005 y 2006), es uno de los deportistas españoles más destacados, actualmente está en el puesto décimo de la competencia y corre para el equipo Alpine.
Por su parte, Lewis Hamilton que tampoco ha hecho una temporada muy brillante, ya que se ubica sexto, le saca a Mercedes “la ridícula” suma 56 millones de euros, 50 en su contrato y 6 más en bonificaciones. El piloto británico es el único de este top que no es hijo de piloto y actualmente tiene 5 trofeos de F1 en su bolsa.
EL REY
Desde luego el “King” de esta lista es el neerlandés y actual campeón, Max Verstappen, que a sus 24 años ya tiene una vida de ensueño ganándose por contrato lo mismo que Hamilton pero con una gran diferencia en la comisión, ya que ésta equivale a 15 millones de euros. Pero desde luego, Max para llegar a este punto, es nada más y nada menos que el ganador más joven en toda la historia de la competencia, “todo un prodigio”.

