La escudería Aston Martin ha hecho oficial hoy un cambio conocido ya hace varias semanas. Cognizant deja de ser ‘title sponsor’ de los bólidos verdes y la petrolera saudí Aramco será desde 2024 patrocinador principal, renombrando al equipo de Alonso desde el 1 de enero como Aston Martin Aramco Formula One Team.
Es acuerdo a largo plazo ya que el conglomerado saudí se convierte en patrocinador principal de los de Silverstone por cinco años, hasta 2028, con lo que el músculo financiero del equipo inglés está asegurado, ya que hablamos de uno de los gigantes del patrocinio y pilar de la F1.
We're pleased to announce an extended partnership with @aramco, to become the team's title partner.
— Aston Martin Aramco Cognizant F1 Team (@AstonMartinF1) December 14, 2023
From 1 January 2024, the team will be known as the Aston Martin Aramco Formula One® Team.
Lea también:
- Jeison López fue campeón en el Grand Prix Doha 2023
- Dodgers compró a Shohei Ohtani por 700 millones de dólares
- LeBron James volvió a hacer historia en la NBA
También es un acuerdo tecnológico ya que a partir de 2026, con la llegada de los nuevos motores, Aramco aportará combustibles y lubricantes avanzados al equipo con la llegada de Honda como propulsor de los monoplazas británicos.
Aramco, la mayor petrolera de Arabia Saudí y una de las mayores del mundo, será el patrocinador principal en el AMR24, continuando su expansión en el Gran Circo. Ver su nombre es ya habitual en la publicidad estática de los circuitos.




