El 24 de noviembre tomó posesión como nuevo Defensor Regional del Pueblo Jorge Eliecer Cortés Martínez.

De acuerdo con lo notificado con la entidad la comunidad aplaudió la decisión pues el nuevo defensor es un abogado reconocido y aparecido por la ciudadanía.
“El doctor Eliecer era el candidato perfecto para este cargo, esperamos que le vaya muy bien y que pueda ejercer sus labores con total normalidad, pues es un hombre con mucha trayectoria y con un don de gentes que lo hace muy especial, esperemos que le ofrezca lo mejor al departamento, de antemano extiendo un abrazo de felicitación”, mencionó, Roció Garzón, quien aplaudió el nombramiento.
Del nuevo defensor se sabe que nació en la capital boyacense hace 52 años, es abogado especialista en derecho comercial, magister en derecho procesal y acaba de terminar una especialización en derecho penal y procesal penal. Fue secretario de despacho en la alcaldía de Tunja por dos años ocho años, diputado y presidente de la Asamblea, es docente universitario en tres universidades y excandidato a la Cámara por el partido Liberal.
De igual forma, Su familia es de Villa de Leyva, su padre murió hace 22 años, es el séptimo de 10 hermanos, su bachillerato lo estudió en el Colegio Silvino Rodríguez y es abogado de la universidad Santo Tomás de Tunja. Ha sido asesor de diferentes municipios, abogado asesor de entidades como bancos y comerciantes, al igual que de empresas como por ejemplo la organización G&J.
El recién nombrado Defensor Regional del Pueblo está casado con la administradora Paola Vargas Rojas con quien tiene tres hijos: un abogado y los dos menores en bachillerato y el otro en primaria. Jorge Eliecer Cortés Martínez, siempre ha estado vinculado con la parte comercial y mercantil, como lo hacía su señor padre. Reemplazó a José Virgilio Jiménez, quien estuvo hasta el miércoles pasado en el cargo. Su posesión se adelantó de manera virtual y desde la tarde de este viernes 24 de noviembre del año en curso.




