¿Conoces el rodillo de jade y sabes usarlo?

Seguro que has escuchado alguna vez su nombre o has leído por encima en alguna revista todos los beneficios que el rodillo de jade puede aportar a tu piel.
guapisimas
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Seguro que has escuchado alguna vez su nombre o has leído por encima en alguna revista todos los beneficios que el rodillo de jade puede aportar a tu piel. Si todavía no lo has hecho, aquí estamos para explicarte su origen, aplicación y beneficios ya que se ha convertido en un must de cualquier rutina de belleza.

¿Qué es un rodillo de jade?

Si pensamos en una piedra de jade, enseguida nos vienen a la mente piezas de joyería como pueden ser pendientes, anillos o collares. Sin embargo, desde hace unos años se ha descubierto que esta piedra tiene múltiples beneficios para nuestra piel. La herramienta que más se ha popularizado es el rodillo que cuenta con por un lado con una piedra más grande y gruesa y por el otro una más pequeña.

Pero además de este tipo de rodillo, también existe el Gua Sha, piedras planas y esculpidas diseñadas especialmente para la zona del contorno de ojos. En ambos casos están fabricadas con jade o cuarzo rosa. Normalmente, se suelen vender las dos piezas en conjunto para realizar un masaje completo llegando a todas las zonas de la cara, pero se pueden utilizar por separado sin problema adquiriendo tan solo una de ellas.

¿Cómo se utiliza el rodillo de jade?

El funcionamiento de este tipo de rodillos no es nada complicado, pero hay que conocer algunas de sus características antes de utilizarlo. En primer lugar, hay que saber que la parte más grande y alargada está pensada para las zonas más amplias como son los mofletes, la frente, el mentón y el cuello y la zona más pequeña, para el contorno de ojos.

El siguiente aspecto a tener en cuenta es el sentido de los movimientos que vamos a realizar ya que dependiendo de esto obtendremos unos beneficios u otros. Si lo que buscas es un masaje circulatorio que ayude al drenaje, este tendrá que hacerse en el mismo sentido que la circulación natural y si por el contrario lo que buscas es un masaje reafirmante, este debe de ir en contra de la gravedad haciendo que los músculos trabajen.

Independientemente del tipo de masaje que queramos realizar hay un determinado orden que siempre seguir se debería seguir. Este orden debe ser siempre ascendente, es decir, el masaje se empieza por la zona del cuello y se termina en la frente. De esta manera se mantiene en todo momento el volumen de los tejidos.

Las repeticiones en cada zona del rostro se deben realizar hasta conseguir esa activación de la piel que buscamos. En cuanto a la fuerza que hay que aplicar, se recomienda hacer masajes más bien intensos para activar bien la circulación. Por último, para que el rodillo fluya mejor se recomienda utilizarlo tras la aplicación de una crema o sérum hidratante.

¿Qué beneficios aporta el rodillo de jade?

Son múltiples los beneficios que estos pequeños rodillos o piedras pueden hacer por nuestra piel del rostro. En primer lugar, el masaje facial con estas piedras ayudan a activar el sistema linfático y mejorar la circulación sanguínea, despertando los tejidos, al mismo tiempo que contribuye a la eliminación de las toxinas de la piel. De esta manera se consigue frenar el envejecimiento prematuro de la piel.

Además, se recomienda guardar el rodillo en la nevera ya que al aplicarlo en frío ayuda a la desinflamación. Otro de los beneficios que aporta este accesorio, es la penetración de los productos de belleza en la piel. Si lo utilizas después de realizar tu rutina de limpieza e hidratación, ayudarás a que tu crema o sérum hidratante penetre mejor en las diferentes capas de la piel.


Compartir en