Como consecuencia de la terminación del contrato entre Disney y Google, los usuarios del servicio de transmisión de televisión estadounidense YouTube TV se habían quedado sin acceso a canales como ESPN, Disney, FX, entre otros; sin embargo, las compañías han llegado a un nuevo acuerdo y dichos canales volverán a estar disponibles en la plataforma.
Antes de este anuncio, el gigante tecnológico Google había anunciado a los usuarios que el costo de suscripción de su servicio bajaría a 50 dólares. Tras conversaciones entre las dos compañías, finalmente han consolidado de nuevo la alianza que permitiría el regreso de estos canales al catálogo de YouTube TV.
Con la situación resuelta, YouTube TV anunció que su precio volvería a los habituales (65 dólares); sin embargo, explicó que “honrará un crédito único para todos los miembros afectados”.
“Para los miembros activos que aún no han recibido ese descuento de $ 15 en su factura mensual, automáticamente recibirán un crédito único en su próxima factura sin necesidad de realizar ninguna acción”, dijo YouTube TV. “Para los miembros que se vieron afectados y han iniciado el proceso de cancelación, nos encantaría darle la bienvenida de nuevo” explicó la compañía en un comunicado.
Disney también tomó sus espacios para pronunciarse respecto al tema y dijo que “Nos complace anunciar que después de una breve interrupción, hemos llegado a un nuevo acuerdo de distribución con YouTube TV de Google para el transporte continuo de nuestra cartera de redes.
Apreciamos la colaboración de Google para alcanzar términos justos que sean consistentes con el mercado, y estamos encantados de que nuestra sólida línea de deportes y noticias en vivo, además de programación infantil, familiar y de entretenimiento general esté en proceso de ser restaurada para los suscriptores de YouTube TV en todo el país”.
Además de los espacios de deportes y entretenimiento que retornaron a la plataforma, YouTube también anunció que otros canales estaban empezando a ser restaurados, como las estaciones locales de ABC.
Fuente: Infobae




