El té verde ha ganado terrenos entre las infusiones, siento el favorito de muchos. Entre mitos y verdades sobre sus beneficios, poco a poco esta bebida se popularizó en todo el mudo, convirtiéndose en una de las más consumidas.
Beneficios para la salud del té verde
El té verde no se expone a un proceso de oxidación. En líneas generales, se toman las hojas frescas de la planta, se secan al sol o con aire caliente, se prensan y luego se muelen o trituran. Al ser un tipo de bebida menos manipulado, es el más saludable.
Beber regularmente tres o más tazas de té verde por día puede generar diferentes beneficios para la salud, tales como las siguientes:
- Posee la capacidad de disminuir los niveles de colesterol LDL y de reducir el riesgo de desarrollar hipertensión arterial y enfermedades coronarias.
- Incrementa la formación de hueso y disminuye su resorción. Tomar té verde por 10 años está asociado con huesos más fuertes.
- Favorece el control del peso y el metabolismo de la grasa corporal.
- Por su potencial como antioxidante, es una herramienta que puede disminuir el riesgo de padecer diabetes tipo 2 y algunos tipos de cáncer.
- El té verde mejora la salud dental y reduce el mal aliento.
- Con una alta concentración de vitamina C, el té verde fortalece al sistema inmunológico contra resfríos, gripes y otras infecciones.
- Buen aliado en tiempos de estudio o trabajo, sus antioxidantes naturales también son un gran estimulante cerebral, mejorando la concentración, la memoria y el rendimiento. Además, previene la degeneración neuronal y funciona como un protector contra enfermedades neurológicas como Parkinson y Alzhéimer.
- Beber regularmente té verde ayuda a eliminar los radicales libres dañinos en el cuerpo.
- Sus antioxidantes polifenólicos reducen la inflamación en el cuerpo, previniendo así el envejecimiento prematuro.
- Además de una gran cantidad de antioxidantes, tiene minerales, aminoácidos y vitaminas mejora la flora intestinal.
5




