Conoce los beneficios que tiene el agua de rosas para la cara [VIDEO]

Un aliado perfecto para tratar la piel con propiedades antinflamatorias, calmantes y regeneradoras.
Imagen Referencial
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El agua de rosas es un ingrediente presente en una gran cantidad de cosméticos debido a sus numerosas propiedades para la piel. Utilizado desde la antigüedad como truco de belleza para rejuvenecer el cutis, el auge actual por la cosmética natural lo colocan de nuevo en primera línea en cuanto a productos eficaces para el cuidado de la dermis.

Además de poder encontrarlo en diferentes cosméticos como tónicos, cremas o brumas, tú mismo puedes hacer tu propia agua de rosas en casa de manera muy sencilla y beneficiarte así de todas sus virtudes. El componente se puede utilizar en el rostro, cuerpo y cabello, pero hoy se mostrarán los beneficios del agua para la cara, ¡toma nota!

Su alta concentración en vitamina C, entre otras, y sus propiedades antiinflamatorias, calmantes, regeneradoras y descongestionantes convierten a este producto en el aliado perfecto para tratar la piel. Si hasta ahora solo utilizabas el agua de rosas para refrescar y calmar el rostro, tienes que saber que también actúa sobre los signos de la edad porque protege de la acción de los radicales libres.

ANTIARRUGAS

Uno de los usos más extendidos del agua de rosas es como antiarrugas, ya que actúa sobre líneas de expresión y arrugas ayudándote a combatir los signos del envejecimiento cutáneo. Entre sus beneficios se encuentra la estimulación de la producción de colágeno que mejora la elasticidad y el tono y protege a la piel de la acción de los radicales libres.

REGULA LA PIEL GRASA

Aunque es apta para todo de tipo de pieles, sus efectos seboequilibrantes y limpiadores la convierten en el producto perfecto para las pieles grasas o mixtas. Si tienes la piel grasa, el agua de rosas conseguirá regular la producción de sebo y en combinación con sus propiedades antimicrobianas, tu rostro lucirá limpio y libre de impurezas.

CALMANTE

El agua de rosas es un excelente aliado contra las bolsas y ojeras porque sus propiedades calmantes y antiinflamatorias consiguen atenuarlas y desinflamarlas. ¿Cómo conseguirlo? Es muy sencillo, solo tienes que empapar unos discos de algodón en agua de rosas y aplicarlos en la zona de la ojera. Déjalo actuar durante 10 minutos.

Recuerda que para conseguir efectos visibles debes ser constante, al igual que con cualquier tratamiento de belleza. Incluye este paso en tu rutina de belleza diaria y notarás tu mirada rejuvenecida y sin signos de cansancio.

ANTIOXIDANTE

El agua de pétalos de rosa es también un potente antioxidante capaz de mitigar los daños provocados por la contaminación ambiental, el estrés y la radiación solar gracias a su alta concentración en vitaminas C, B y E.

MEJORA EL ACNÉ Y LA ROSÁCEA

Entre los usos del agua de rosas para la cara destaca el cicatrizante por lo que es un producto muy recomendado si tienes la piel acneica o con rosácea. Además de tener un gran poder calmante y refrescante, disminuye las rojeces y reduce las marcas de acné gracias a sus propiedades cicatrizantes.


Compartir en