La mascarilla de café para la cara, por ejemplo, es una opción fabulosa para mejorar el aspecto de la piel y potenciar la firmeza del rostro, pues las propiedades revitalizantes de este ingrediente son capaces de relajar e iluminar la piel para que luzca mucho más joven.
Por otro lado, la acción exfoliante del café es fundamental para retirar el exceso de pieles muertas en el rostro y blanquear la piel, así que si quieres deshacerte de esas antiestéticas manchas oscuras en la piel, el siguiente remedio casero te interesa.
¿Cuáles son los beneficios del café en la cara? ¿Por qué es tan bondadoso este ingrediente con nuestra piel? El motivo principal por el cual el café puede mejorar el aspecto de nuestra piel es porque este cuenta con un alto contenido en polifenoles, sustancias capaces de eliminar los radicales libres que dañan la salud y el aspecto de nuestra piel. Sin embargo, también la cafeína y sus efectos activadores son dignos de mencionar, así como el alto contenido en melanoidinas, diterpenos y trigonelias que contiene el café y que le proporcionan efectos antioxidantes. Si quieres información más detallada sobre los beneficios del café en la piel, presta atención:
Poder exfoliante
Si te has preguntado para qué sirve la mascarilla de café y has visto que esta es muy poderosa para blanquear la piel, puede que te hayas sorprendido. No obstante, cabe considerar que el café es un exfoliante natural de lo más poderoso, ya que sus granos molidos estimulan la renovación celular y pueden ayudar a deshacerse de las capas más superficiales de la piel, aquellas con más cúmulo de suciedad e impurezas.
Efecto astringente
Una de las propiedades del café para la piel más destacadas es su efecto astringente, es decir, que es capaz de producir una acción cicatrizante, antiinflamatoria y antihemorrágica en la piel. Así pues, si quieres limpiar tu rostro en profundidad y calmar la piel irritada o enrojecidda, la mascarilla de café para el rostro puede convertirse en tu mejor aliado.
Antioxidante natural
El café es un antioxidante natural excepcional, lo que significa que protege la piel de cualquier factor externo dañino para el cutis. Las propiedades antioxidantes son esenciales para combatir el efecto nocivo provocado por los radicales libres, principales causantes del envejecimiento prematuro, así que si quieres lucir una piel más joven, la mascarilla de café también puede resultarte muy útil.
Activa la circulación
El café es perfecto para activar la circulación sanguínea, algo que debemos agradecer a su alto contenido en cafeína. De hecho, a menudo se recomienda la aplicación de este ingrediente por el contorno de los ojos, ya que es ideal para el tratamiento de bolsas y ojeras. Además, al ser un efectivo descongestionante, blanqueante y antiinflamatorio, el café es fantástico para lograr una mirada más descansada y luminosa libre de bolsas negras.




