Existe una gran variedad de infusiones y bebidas obtenidas de plantas, una de ellas es el té negro. Según diversos estudios, este tipo de bebida tiene diversas propiedades. Por ejemplo, contiene antioxidantes y otras sustancias que podrían ayudar a proteger el corazón y los vasos sanguíneos.
A continuación, te compartimos otros beneficios.
ESTIMULANTE
El consumo de té negro, así como de otras bebidas con cafeína, previene la disminución en el estado de alerta. Además, algunas pruebas clínicas preliminares muestran podría mejorar la atención en personas sanas.
OSTEOPOROSIS
Investigaciones han vinculado esta bebida con una mayor densidad mineral ósea, especialmente en mujeres mayores de 65 años que lo consumen con frecuencia.
ANTIOXIDANTE
El té negro contiene polifenoles, componentes naturales que ayudan a proteger a las células de la oxidación, reduciendo los efectos negativos de los radicales libres, los cuales inician procesos inflamatorios.
PÉRDIDA DE PESO
De acuerdo con una investigación de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), este tipo de infusiones promueven la pérdida de peso al cambiar las bacterias dentro del intestino, beneficio que ayuda a disminuir el sobrepeso.
MICROBIOMA INTESTINAL
Además de sus beneficios antioxidantes, tanto del té verde como del té negro tienen un fuerte impacto en el microbioma intestinal, según expertos del Centro de Nutrición Humana de la UCLA.
La ingesta moderada de té negro es segura para la mayoría de los adultos. Evita beber más de cinco tazas al día, considera que el consumo excesivo podría conducir a efectos secundarios —debido a la cafeína—, como nerviosismo, problemas para dormir, irritabilidad, frecuencia cardíaca irregular, entre otros.



