La cebolla es uno de los alimentos más utilizados en la comida. Es el sazonador casi universal y una gran favorita de la mesa. La verdad es que no falta ni en la sopa o guisado porque es básica y nos guste o no, siempre es incluida, si no queremos que todo nos quede muy desabrido. Seguro al principio nos costó aceptarla, pero una vez cocida o frita seguro le agarramos sabor.
Y todo hasta ahí va bien, porque la podemos consumir como mejor nos parezca: Cruda, sofrita o cocida, pero ¿Sigue siendo igual de nutritiva en cualquiera de sus presentaciones? La verdad es que desafortunadamente esta es una de las verduras que pierden algunas de sus propiedades al ser sometidas al calor de la cocina, por lo que de acuerdo con los expertos, si la vas a comer, lo mejor será que lo hagas cruda.
Las razones son muy variadas, pero básicamente es para que podamos aprovechar todos sus beneficios, que la verdad no son pocos y de hecho, como bien sabemos por conocimientos heredados hasta se utiliza en la medicina tradicional para combatir resfriados, infecciones y hasta lesiones en la piel. Por ello, su reputación las hizo un componente muy popular en la dieta de gran cantidad de países y hoy traemos para ti 10 beneficios que podría traerte si la comes cruda.
- Reduce niveles de glucosa en la sangre
- Cuida tu salud cardiovascular
- Fortalece tu sistema inmunológico
- Hace más resistentes a tus huesos
- Podría quitarte la caspa
- Mejora tu piel
- Alivia ardor
- Ayuda a despejar tu garganta
- Diurética
- Ayuda a tu digestión
