Cuidar de una mascota es más complicado de lo que muchas personas pensarían. Además de tiempo y amor, sus animales requieren de cuidados y recursos especiales para asegurar su bienestar.
En ese constante proceso de aprender a cuidar de su mascota, muchos dueños cometen errores que pueden causar problemas en la salud de sus perros e, incluso, pueden llegar a causarles la muerte.
La revista ‘Insider’ consultó con expertos las actividades que su perro no debería hacer y que usted nunca debe permitirles para cuidar de su salud. Estas son algunas de ellas.
NO LE PERMITA JUGAR CON PALOS
Aunque los perros aman jugar con palos en los parques, según los veterinarios esta es una de las actividades que debería evitar.
«Cada año, muchos perros son empalados por los palos que su gente les ha arrojado para que los traigan”, le dijo el veterinario Jason Nicholas al medio citado.
Su perro puede llegar a clavarse el palo en la garganta y puede fallecer por las lesiones que se provoque intentando tomar el palo con el que juega.
Para este tipo de juegos utilice objetos que no causen daño en sus mascotas, como por ejemplo, pelotas.
CUIDADO CON LOS COLLARES
En el mercado existen múltiples opciones de collares para perros. Sin embargo, algunos de los más utilizados no son nada bueno para su salud.
Los collares que aprietan demasiado la garganta o los de estrangulamiento pueden causar lesiones en el cuello de su perro.
“Tirar de esas correas con regularidad puede provocar una fractura de cuello. Los perros tienen un hueso hioides cerca de la base de la lengua que puede fracturarse. Estas fracturas pueden causar una multitud de problemas», explicó la veterinaria Michelle Szydlowski a ‘Insider’.
En este caso, es mejor que utilice un arnés.
Es mejor que utilice un arnés.
NO LOS DEJE ENTRAR AL BAÑO
A los perros les gusta explorar muchos lugares de la casa, entre estos el baño. Pero dejar que lo hagan también puede ser peligroso.
Las razas grandes pueden consumir agua del inodoro, que contiene múltiples bacterias, o pueden consumir químicos de limpieza que pueden ser tóxicos.
Así, tiene dos opciones: alejar a su perro definitivamente del baño si es una mascota muy curiosa que podría intoxicarse o, por lo menos, mantener los objetos de aseo lejos de su alcance y bajar la tapa del inodoro.
Bajar la tapa del inodoro es clave si tiene mascotas.
NO HAY QUE DARLES HIELO
Algunos dueños suelen dar cubos de hielo a sus perros o suelen poner estos cubos en su agua para que se mantenga fría. Esta práctica tampoco es recomendable.
«El hielo es un culpable común de los dientes de perro rotos, especialmente los dientes más grandes hacia la parte posterior de la boca. Estos dientes rotos son dolorosos y pueden infectarse fácilmente, requiriendo un tratamiento de conducto o la extracción de un diente», dijo el veterinario Jason Nicholas a ‘Insider’.
Según los veterinarios, también debe evitar otras prácticas como permitir que su perro coma sobras de comida de humanos, pues pueden provocar trastornos digestivos. Tampoco permita que su perro esté solo en un vehículo.




