La piña es conocida por su sabor dulce y fresco, ideal para los días de calor. Puede comerla en cubos y rebanadas, en una ensalada de frutas, tomarla en bebidas naturales o usarla como complemento para ciertos platillos con carne, si quiere darles un toque tropical.
Sin embargo, la versatilidad no es su única ventaja. Sus beneficios para la salud también la vuelven una opción adecuada si necesita más frutas dentro de su alimentación. Desde sus efectos para la digestión hasta su impacto en el sistema inmune, la piña le mantendrá saludable en todo momento.
Aquí le contamos cuáles son las propiedades curativas de la piña:
POSEE ANTIOXIDANTES
Esta fruta tropical es una fuente rica en antioxidantes conocidos como flavonoides y ácidos fenólicos. En el caso particular de la piña, estos compuestos están ligados, volviéndolos resistentes a condiciones severas dentro del organismo y prolongando sus beneficios para su salud.
FACILITA LA DIGESTIÓN
La piña es la única fruta con bromelina, una enzima que ayuda a la descomposición de proteínas, convirtiéndolas en aminoácidos y péptidos que pueden absorberse con facilidad en el intestino delgado. Debido a este proceso, favorece una buena digestión, especialmente en personas con insuficiencia pancreática.
PROTEGE CONTRA INFECCIONES
El sistema digestivo no es el único beneficiado por las propiedades curativas de la bromelina. Una investigación demostró que los niños que comen piña están más protegidos contra infecciones provocadas por virus y bacterias, ya que poseen una mayor cantidad de glóbulos blancos en su organismo.
COMBATE LA INFLAMACIÓN
Los beneficios de la piña para el sistema inmune también están ligados a los efectos antiinflamatorios de la bromelina. Estas propiedades reducen la hinchazón, los hematomas y el dolor después de una cirugía.
ALIVIA LOS SÍNTOMAS DE LA ARTRITIS
Las propiedades desinflamatorias de la bromelina son un remedio natural contra los síntomas de la artritis reumatoide y la osteoartritis. Por esta razón, la piña alivia la hinchazón, el dolor y la rigidez en las articulaciones.
Aproveche los beneficios de la piña para evitarte este tipo de malestares. Considere que esta fruta es rica en azúcares, así que agréguela a su dieta de manera moderada.




