Cada 2 de febrero se conmemora el Día Mundial de los Humedales, y Bogotá, según sostiene la Secretaría de Ambiente, es una ciudad privilegiada en ese sentido. La capital cuenta con 17 de estos cuerpos de agua declarados como reservas distritales y, otros que hacen parte del sistema hídrico que son objeto de protección.
En este sentido, la Alcaldía Mayor con el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial – POT, se busca ampliar el área de humedales declarados, al pasar de 719 a 901 hectáreas y, declararon dos nuevos quedando así los 17 que hoy existen. Además, para garantizar su conservación, pasan de ser parques distritales a reservas ecológicas.
Así que, los ciudadanos tienen la oportunidad de conocer estos espacios verdes de manera gratuita y están presentes en varias localidades. Por lo que, la Administración Distrital invita a los ciudadanos a participar en las siguientes actividades programadas:


Cabe destacar que, las actividades cuentan con el apoyo de Aguas de Bogotá, alcaldías locales, Instituto Distrital de Recreación y Deporte – IDRD y el Acueducto. Además, la programación puede estar sujeta a cambios.




