Una familia brasileña de ecologistas de tres integrantes fue asesinada en los últimos días en la región de São Félix do Xingu, en el estado de Pará (norte), en la Amazonía, según informó Sputnik.
La Policía Civil informó que están iniciando investigaciones «para localizar a los autores del triple homicidio ocurrido en la isla de Cachoeira do Mucuru, en los márgenes del río Xingu, en el municipio de São Félix do Xingu».
Según la prensa local, los tres cuerpos son de un hombre conocido como «Zé do lago», su esposa Márcia y Joene, la hija menor de edad de la pareja. Los tres tenían marcas de disparos de armas de fuego en diferentes partes del cuerpo.
La policía cree que el asesinato podría haber ocurrido hace tres días o más, debido al estado de descomposición de los cuerpos.
La familia era muy conocida en la zona por su trabajo en favor del medio ambiente; entre otras actividades se dedicaban a criar y reintroducir tortugas en la naturaleza.
La organización defensora de los derechos humanos Amnistía Internacional manifestó este martes su «indignación» por el asesinato de tres ecologistas en la Amazonía, miembros de la misma familia, que confirma a Brasil como uno de los países más peligrosos para los ambientalistas en el mundo.
.
Aqui um vídeo de Zé do Lago soltando filhotes de tartaruga no rio Xingu: «Para que nossos filhos, nossos netos, nossos bisnetos conheçam os quelônios do Xingu».
via https://t.co/cU42GFosut (@dolcarajas) pic.twitter.com/V3AP7wtH2t
— Sinal de Fumaça l Monitor Socioambiental (@FumacaSinal) January 11, 2022
Recebi este vídeo em que mostra a família de ambientalistas soltando os filhotes de quelônios, projeto que eles desenvolviam. O pai, conhecido como Zé do Lago, a esposa Márcia Lisboa e a filha Joane foram assassinados na comunidade em que moravam em São Felix do Xingu. Revoltante pic.twitter.com/YsVnoZHJaM
— Deputado Bordalo (@bordalopt) January 11, 2022
