Conmemoraron masacre en Samaniego

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Con una velatón adelantada por la comunidad, familiares y conocidos de los fallecidos se conmemoró en el municipio de Samaniego en el departamento de Nariño una trágica fecha en la cual perdieron la vida ocho jóvenes universitarios, quienes al parecer estaban reunidos en una fiesta en inmediaciones de la vereda Santa Catalina cuando actores armados ingresaron al lugar y abrieron fuego de manera indiscriminada.

Las víctimas fueron identificadas como Byron Danilo Patiño, de 25 años, quien recién había concluido su carrera en contaduría, Brayan Alexis Cuarán, también de 25 años, aspirante a futbolista profesional; Daniel Steven Vargas Jurado, de 22 años, estudiante de radiología, Rubén Darío Ibarra, de 23 años y estudiante de enfermería; Campo Elián Benavides, de 17 años, estudiante de secundaria; Óscar Andrés Obando 24 años, estudiante de administración deportiva, Laura Michel Melo Riascos 19 años, estudiante de medicina y Jhon Sebastián Quintero 23 años, estudiante de administración de productos.

Los hechos que dieron lugar el 15 de agosto del año 2020 se registraron momentos después que un grupo de aproximadamente 30 jóvenes tomaran la decisión de reunirse en una finca ubicada en la vereda Santa Catalina con el fin de tener un momento de esparcimiento y reencuentro, esto teniendo en cuenta que muchos de ellos habrían llegado a su municipio natal como consecuencia de la suspensión de las clases presenciales por la pandemia y el posterior confinamiento dictaminado por el Gobierno Nacional para evitar su propagación.

Sin embargo, la situación se salió de control y pasó a ser una tragedia cuando aparentemente cuatro hombres encapuchados irrumpieron en el lugar y sin mediar palabra alguna con los presentes empezaron a disparar contra los jóvenes quienes en su mayoría se vieron en la obligación de buscar refugio al interior de la residencia con el fin de no ser impactados por las balas, sin embargo, ocho de ellos perdieron la vida como consecuencia de este ataque armado. Los responsables huyeron del sitio con rumbo desconocido.

Debido a lo anterior, el pasado 15 de agosto en inmediaciones de la Iglesia San Nicolás de Barí se celebró una misa conmemorativa en compañía de familiares y amigos, quienes posteriormente participaron de una velatón que se adelantó desde las 6:00 p.m en el museo de la Institución Educativa Policarpa Salavarrieta.

Desde el Centro Nacional de Memoria Histórica recordaron: “Hace cuatro años, el 15deAgosto de 2020, en el municipio de Samaniego, Nariño, fueron masacrados 8 jóvenes en una finca de la vereda Santa Catalina. Cuatro hombres encapuchados llegaron ahí y comenzaron a disparar en contra de los asistentes. Desarmados y por la espalda, así fueron asesinados los jóvenes. Los asesinos vestían de negro y sin marcas distintivas de nada. Se hicieron sentir de entrada con gritos, golpes y disparos, por eso muchos jóvenes corrieron hacia dentro de la casa en busca de resguardo. Sin embargo, algunos no tuvieron oportunidad de huir”.


Compartir en

Te Puede Interesar