Conmemoraron la diversidad en Ipiales

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El municipio de Ipiales realizó la Semana de la Diversidad Sexual con enfoque en derechos y entornos protectores con el objetivo de promover valores como la empatía, la solidaridad y el respeto por la diversidad.

Bajo el lema «Ipiales, entorno protector para todos, todas y todes», la jornada desarrolló diversas actividades enfocadas en la promoción de los derechos humanos y la prevención de la violencia hacia las personas con orientaciones sexuales e identidades de género diversas.

Entre las actividades destacadas estuvieron un taller sobre prevención de la violencia, una visita y acompañamiento a personas LGBTIQ+ privadas de la libertad en el centro carcelario, el segundo concurso de oratoria, la creación oficial de la Mesa Municipal de Diversidad Sexual y la elección de la Reina LGBTIQ+ OSIEGD, siendo elegida Zoe Romero.

El evento culminó con la Marcha Pride, una movilización en la que se hizo un llamado por la vida, el respeto y el reconocimiento, así como un homenaje a las personas trans y de sectores LGBTIQ+ asesinadas en Colombia.

Las actividades contaron con el respaldo de diferentes instituciones públicas y organizaciones comunitarias quienes se sumaron a enviar un mensaje de empatía y reflexión sobre estas luchas que siguen vigentes.

Julio Ospina Belalcázar, defensor de derechos humanos de la población LGBTI en Nariño, destacó la importancia de este tipo de espacios que contribuyen a visibilizar la lucha contra las violencias basadas en prejuicios y a fortalecer el tejido social en el territorio


Compartir en