En el barrio Primero de Mayo conmemoraron cincuenta y un años de existencia. Cada aniversario realiza una tradicional procesión.
Se vivió una celebración con mucha devoción, agradecimiento y alegría. Como lo han realizado, por más de cinco décadas, los habitantes del barrio Primero de Mayo en Popayán, madrugaron a celebrar un año más de la existencia de este vecindario perteneciente a la comuna Seis, ubicada en el oriente de la ‘Ciudad Blanca’. Con una sencilla pero fervorosa eucaristía en acción de gracias por la salud y la vida, las familias del sector se congregaron en el salón comunal para iniciar con la bendición del Todopoderoso la liturgia que estuvo acompañada por el Grupo Juvenil y el Coro del Orfeón Obrero.
Te puede interesar: Demostraciones en el Día Internacional de la Danza
La actual presidente de la Junta de Acción Comunal, JAC, del barrio Primero de Mayo, Rosa Mosquera, indicó que, aunque el sector cuenta con muchas problemáticas sociales, nunca han dejado de festejar la conformación del barrio. “Solo en una oportunidad no realizamos esta celebración y fue por motivos de fuerza mayor, ya que estábamos en pandemia”. Fundadores del vecindario como los señores Marco Tulio Sánchez y Jesús Antonio Muñoz, coincidieron en resaltar el espíritu de solidaridad y el entusiasmo que aún prevalece entre los pobladores de este barrio para organizar la celebración de cumpleaños del Primero de Mayo, que además coincide con la subida del Santo Ecce Homo, amo de la ciudad, hasta la iglesia o santuario de Belén. De este modo se festejó un año más de existencia de este popular sector de la capital caucana, que completo 51 años de fundación, enmarcados en el desfile sacro que lleva 5 décadas de tradición.




