Conmemoran la tragedia de la plaza de toros en El Espinal

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Tristeza y dolor tras dos años del fatídico hecho que marco a los espinalunos.

Con tristeza y dolor, el 26 de junio recordamos a las valiosas vidas perdidas en el terrible episodio que tuvo lugar en la plaza de toros Gilberto Charry. Enviamos nuestro más sentido pésame y condolencias a todos aquellos afectados por esta lamentable tragedia, así como nuestros deseos de paz eterna para aquellos que perdieron la vida.

Recordemos en este episodio que marcó la vida de los espinalunos fallecieron Marco Fidel Hernández, un hombre de 53 años cuyo tiempo en este mundo fue truncado de manera repentina; Rocío Brochero, una mujer de 51 años; y Blanca Lilia Sandoval, de 63 años, cuyas vidas se vieron abruptamente interrumpidas por este triste suceso. También recordamos a un inocente niño de tan solo 14 meses, cuyo futuro fue arrebatado de manera injusta.

El caos se apoderó de propios y turistas que, impotentes, veían cómo ambulancias, patrullas de policía, carros de la Defensa Civil Colombiana, taxis, camiones y vehículos particulares no eran suficientes para trasladar a 322 personas, entre mujeres, niños y hombres heridos, hasta centros asistenciales de El Espinal. Los más graves fueron trasladados a Girardot e Ibagué. Ambulancias del Guamo, Líbano, Ortega y Girardot, entre otros municipios cercanos, apoyaron en la emergencia.

La Fiscalía General de la Nación presentó cargos contra Luis Ernesto García Aranda, señalado como responsable de los palcos que colapsaron el 26 de junio de 2022 en la plaza de toros Gilberto Charry en El Espinal, Tolima. García Aranda fue imputado por la Fiscalía por el delito de homicidio culposo en concurso heterogéneo y sucesivo, ya que cuatro personas, incluido un niño de dos años, perdieron la vida en medio de la tragedia.


Compartir en