Conmemoran el Día Internacional de la Juventud en la ‘Ciudad Blanca’

Varios emprendedores, artistas, líderes y demás se dieron cita en la plaza central payanesa. Milton Javier González, Kevin Latorre y Lina Sotelo, participantes.
emprendedores
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En el conocido Parque Caldas de la ciudad de Popayán, se conmemoró el Día internacional de la Juventud, por medio de una actividad que se denominó “Galería Juvenil”, en el cual se expusieron y se dieron a conocer cada una de las ideas de emprendimiento, así como eventos culturales desarrollados por jóvenes de la ciudad.

EXTRA CAUCA estuvo presente durante la realización del evento en el cual, los jóvenes payaneses pudieron dar a conocer los productos y servicios que ofrecen a la ciudanía en sus emprendimientos. Así mismo, se realizaron una serie de actividades culturales, en el marco del Día Internacional de la Juventud, en la que se buscó dar a conocer los proyectos e iniciativas desarrollados por el Gobierno Municipal para apoyar a las nuevas generaciones de la ciudad.

Como parte del acompañamiento de la institucionalidad, desde la Secretaría de Gobierno, liderada por Elvia Rocío Cuenca se habilitaron varios puntos de información para hablar con los jóvenes payaneses sobre programas sociales y ayudas del estado para el desarrollo cultural, empresarial y económico de la ciudad. De igual manera, se dio a conocer, las funciones del Consejo Municipal de Juventudes, y como se están trabajando en el desarrollo de políticas públicas que busquen mejorar las condiciones de calidad de vida de los payaneses en cada uno de sus barrios y comunas.

Es de señalar que durante la actividad, se abrieron espacios para la promoción de estudios universidades en cada una de las instituciones presentes en la capital caucana. Además, algunos de los integrantes del Enlace de Juventud extendieron una invitación para que más jóvenes se unan a las escuelas de liderazgo desarrolladas en los barrios. “Que le abran las puertas a los jóvenes es muy chévere porque tenemos mucho talento y tenemos mucha ganas de mostrar todo lo que podemos hacer. A los jóvenes no nos pueden dejar de lado porque tenemos talento para las artes, hay muchas expresiones artísticas como música o baile, teatro, narración oral, hay gente que sabe hacer muchísimas cosas”, indicó Kevin Latorre, uno de las expositores.


Compartir en

Te Puede Interesar