La ciudadanía del municipio conocido como la ‘Puerta de Oro’ del departamento del Tolima, ha tenido el apoyo por parte de un equipo dispuesto a trabajar por ella, teniendo en cuenta sus necesidades y satisfaciéndolas de la mejor manera posible, haciendo que la población tenga acceso a diferentes actividades recreativas a las cuales pueden asistir durante sus tiempos libres.
Actividades
Dentro de las dinámicas que comprende el equipo de ‘Soy de Flandes’ para motivar a las personas, está el deporte, a través de la disciplina de fútbol, microfútbol y de salón, el baile por medio del grupo de danzas, aprendizaje de música tradicional con los respectivos docentes, el ejercicio físico por medio de la rumba aeróbica musicalizada y la cardio rumba; todo claro, siendo eventos totalmente gratis para los interesados en ellas.
Edades
El rango de edades (se encuentra en general) de los participantes que asisten a los encuentros organizados, aproxima entre los 7 a 17 años de edad, dependiendo claro, si el programa funciona para determinado grupo poblacional o, está disponible en su desarrollo para cualquier persona, esto es indicado previo a la actividad por los encargados, para que toda aquella persona interesada pueda ser parte.
Gestión
Los representantes, coordinadores y demás miembros del equipo, afirman que todas las actividades que se realizan en nombre de la organización son en pro de la comunidad, para que el municipio crezca, con el objetivo también, de que se mejoren los diferentes escenarios deportivos con los que cuenta la localidad y su comunidad, para así, brindar mejorías en el bienestar de los niños, jóvenes y adultos que practican la actividad física y cultural.
Contribuciones
“El parque del barrio Las Rosas lo pintamos hace poco, fue una actividad social donde los papitos y los niños se vincularon a pintar el parque, de la mano también con el presidente de la Junta de Acción Comunal. Estamos gestionando el alumbrado de algunas zonas rurales del municipio, eso como tal, es lo que nosotros hacemos” afirmó la jefe de prensa del equipo, Melissa González.
Comunidad
Son este tipo de iniciativas las que terminan favoreciendo el avance de toda una colectividad, que se esfuerza también para que el nombre de Flandes no solo sea conocido por su mala fama de peligrosidad, sino se rescate que su gente trabaja por un mejor futuro y se empeña en que las nuevas generaciones tengan alternativas para ocupar su tiempo libre.
Ayer sábado se celebró de manera espectacular el encuentro.




