Con la mirada puesta en posicionar a Barranquilla como un destino de eventos y negocios, y el gran interés por ubicarnos en el mapa de la sostenibilidad, el Distrito continúa comprometido con el desarrollo de proyectos turísticos que conecten a los visitantes con las riquezas naturales y culturales, y los atractivos de la ciudad.
A través de su cuenta en X, el alcalde Alejandro Char exaltó lo que ocurre: “Barranquilla se consolida como un destino clave para el turismo sostenible. ¡Qué gran oportunidad compartir en el #CongresoCotelco todo lo bueno que está ocurriendo en nuestra ciudad! Hoy hablamos del Gran Malecón, uno de los sitios más visitados del país; de la Ciénaga de Mallorquín, un tesoro natural; de las playas de Puerto Mocho y del tren turístico de Las Flores, que pronto todos podrán disfrutar”.
Transformación
Para el mandatario distrital, la ciudad ha entendido que su transformación avanza hacia una consolidación como destino turístico.
“Barranquilla construye la infraestructura alrededor de Mallorquín, alrededor de su mar, alrededor de su río, llámese malecón, llámese el ecoparque, pero nada de esto es suficiente si el capital humano no está formado. Si nosotros no tenemos un capital humano bilingüe, un capital humano preparado para atender la infraestructura hotelera, entonces son dos cosas que se hacen desde el Estado y lo demás es la promoción”.
En ese sentido, el alcalde Char agregó que se trabaja de la mano con ProBarranquilla. Asimismo, destacó que la ciudad cuenta con grandes escenarios para el desarrollo de eventos.
Recuperación
“¿Quién pensaba que Barranquilla iba a tener un Corferias del orden nacional con todos los niveles? Y permite que la ciudad tenga congresos, foros, y más. Y llegue la gente. Cuando la gente pisa Barranquilla, no se quiere ir de Barranquilla”, manifestó el mandatario.
Esta vocación por desarrollar iniciativas orientadas a preservar el entorno y a promover un turismo que respeta tanto la cultura local como el medioambiente; la inversión en infraestructura como el centro de eventos Puerta de Oro, el Gran Malecón y escenarios deportivos de talla internacional, la recuperación de recursos naturales como la ciénaga de Mallorquín, los más de 200 hoteles con capacidad de más de 16.000 camas y la ampliación en la oferta turística han permitido que Barranquilla se convierta en un referente nacional e internacional para quienes viajan por razones de negocios.




