Congresistas se habrían quejado con Armando Benedetti por denuncias sobre supuesto lobby en la DIAN

¡Volvió otra vez! Este es el nuevo puesto de Armando Benedetti-Foto tomada de la Silla Vacía
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El jefe de despacho de la Presidencia de la República, Armando Benedetti, ha venido sosteniendo una serie de reuniones con las bancadas de diferentes partidos políticos para tratar de recuperar la coalición en el Congreso de la República.

En esas reuniones, Benedetti ha sido claro en que la intención del Gobierno es tener una mayor interlocución con los dirigentes políticos para mejorar la relación y buscar acuerdos en torno a la agenda legislativa que se está tramitando. No obstante, durante el encuentro con las bancadas, fuentes informaron que algunos congresistas se quejaron de las recientes actuaciones del ministro de Comercio, Luis Carlos Reyes, quien ha acusado a varios dirigentes políticos de hacer lobby para gestionar puestos en la DIAN.

Reyes entregó un listado que salpica a congresistas conservadores, liberales, de la U, del Pacto Histórico, entre otros, que supuestamente se habrían reunido con él para promover nombramientos en la entidad.

No obstante, los parlamentarios han negado tajantemente cualquier tipo de participación en hechos relacionados con tráfico de influencias para favorecer a sus allegados y recomendar nombramientos en las diferentes direcciones de la DIAN.

Aunque la información no fue confirmada por todos los asistentes al encuentro, algunos dirigentes políticos aseguran que durante el encuentro con Benedetti, se habría insinuado una posible salida de Reyes del Gobierno, pero se dejó claro que esa decisión solo depende del presidente de la República


Compartir en