En las últimas horas el senador liberal Mauricio Gómez Amín, a través de sus redes sociales le hizo un llamado al gobierno Nacional para que comience un proceso que permita regular las plataformas digitales en el país.
Con un hilo en su cuenta de Twitter aseguró que «urge una regulación para evitar el abuso desmedido de estas plataformas digitales».
Gómez se refirió en específico a Rappi, de quienes dijo era incontables las denuncias en su contra por el pésimo servicio que generan, tanto con los usuarios como con los trabajadores.
«@RappiColombia comenzó siendo una oportunidad de trabajo para muchas personas, negocios, e incluso usuarios. Lastimosamente, hoy desencadena múltiples inconvenientes en la prestación del servicio y la garantía de Derechos Laborales«, afirmó el congresista.
También agregó que «La protección y la garantía a los consumidores es un derecho innegociable. Esta plataforma abusa del usuario cuando predetermina la escogencia de una propina, así como también cobra una tarifa de servicio que no es clara».
En su descripción dejó ver la molestia de varios usuarios con estas plataformas y recordó que Rappi ya ha tenido sanciones monetarias debido a la falta de información sobre sus costos e inclusive, la no entrega de productos.
«NO MÁS ATROPELLOS AL CONSUMIDOR! Es necesario, no solo la protección al consumidor, sino también garantizar los derechos laborales que no han sido reconocidos a los rappitenderos. Llevar una política laboral de equidad es acabar con cualquier tipo de precarización laboral», dijo finalmente.
Ante las múltiples quejas de los usuarios de @RappiColombia y la evidencia ante los atropellos constantes a los usuarios, urge una regulación del Gobierno Nacional para evitar el abuso desmedido de estas plataformas digitales. pic.twitter.com/6XZZgKl6vE
— Mauricio Gómez Amín (@MauricioGomezCO) October 7, 2022




