Congresistas piden a Petro apoyar ley para regular la marihuana

Varios congresistas enviaron una carta al Presidente Petro pidiendo que el gobierno le de apoyo a la ley para regular el uso de la marihuana.
Gustavo Petro rechazó comentario racista contra Francia Márquez - Google

Varios miembros del Congreso de la Republica por medio de una comunicación le pidieron al presidente Gustavo Petro apoyo para el proyecto de ley que busca regular el uso de la marihuana en adultos.

En el discurso que entregó el mandatario en la Asamblea General de la ONU le dijo a los líderes mundiales que «la lucha contra las drogas ha durado 40 años y si no se corrige el rumbo Estados Unidos verá morir de sobredosis a 2.800.000 jóvenes por fentanilo, que no se produce en nuestra América Latina”.

Por esta razón, cerca de 30 congresistas decidieron entregar una carta dirigida al jefe de estado para que de impulso en la Cámara de Representantes a la iniciativa que busca controlar el uso de la marihuana en la población mayor de edad.

Puedes leer: Congreso aprueba primer debate sobre uso de la marihuana

Juan Carlos Losada, uno de los legisladores que firmaron el documento comentó: “Le radicamos al presidente Petro y a los ministros de Interior y de Justicia, una carta para que el Gobierno nacional, de manera oficial, apoye el acto legislativo de regulación del cannabis, pero además de ello que cree una mesa de concertación legislativa”.

De igual forma señala que «los firmantes sumamos nuestras voluntades y le pedimos al Gobierno Nacional que avale y se sume al Proyecto de Acto Legislativo 002 de 2022 Cámara, por medio del cual se regulariza el cannabis de uso adulto”.

La carta fue firmada por representantes de varios Partidos Políticos y quienes se encuentran a la espera de la respuesta por parte del gobierno Nacional a la petición de regular la marihuana.