Luego de que se hiciera la ‘Vaca 4G’ para el mejoramiento de vías en Antioquia, varios Senadores y Representantes a la Cámara decidieron hacer su aporte voluntario, asegurando que dicha donación sería para una gran causa.
SIGUE LEYENDO: Senadora María José Pizarro expresó su molestia con Iván Name
En su momento ‘La Vaca’ causó revuelo, por lo que presidente Petro pidió no llevarla a cabo, pero pese a todo pronóstico, el Gobernador de Antioquia se pronunció asegurando que seguiría con la iniciativa, por lo que varios senadores y congresistas, en su mayoría del Centro Democrático, se sumaron haciendo sus donaciones y dándolas a conocer a través de sus redes sociales.
Pero ahora dicha donación tiene en problemas a 10 congresistas luego de que se conociera que el alto tribunal admitió la demanda interpuesta por el abogado Carlos Mario Patiño.
MÁS PARA LEER: Las ‘pullas’ entre Gustavo Petro y exministro Juan Camilo Restrepo
Los congresistas afectados son Paloma Valencia; Esteban Quintero; Andrés Guerra; María Fernanda Cabal; Juan Fernando Espinal; Hernán Darío Cadavid; John Jairo Berrio y Julián Peinado Ramírez, quienes dieron de a 1 millón de pesos para aportar para esta iniciativa.
SIGUE LEYENDO: Esto le dijo Petro al exministro Juan Camilo Restrepo
Ante la demanda, el Gobernador de Antioquia se pronunció, asegurando que devolverá el dinero a los congresistas. “Los anuncios de pérdida de investidura y de posibles sanciones para ellos están lejos de ser el objetivo de una iniciativa que solo busca la solidaridad y civismo”.
Si señor gobernador de Antioquia quiere tapar una chambonada con otra, el contrato de donación es por naturaleza irrevocable, no puede devolver la plata sin hacer otra donación, y la constitución prohibe expresamente la donación del Estado a particulares. pic.twitter.com/wizt3zQ6rF
— Carlos Mario Patiño G. (@carlosmpat) April 10, 2024
Solo resta esperar el pronunciamiento de los organismos competentes para saber si efectivamente ameritan sanciones, asegurando además que ““Con el ánimo de no afectar ni involucrarlos en ningún problema judicial, y respetando a nuestras autoridades, quiero decirles que vamos a proceder a regresarles los recursos que ellos, genuinamente, donaron a la vaca”.




