CONGRESISTAS OMITEN CRISIS ARROCERA

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Carolina Hurtado, precandidata a la Cámara de Representantes por el Tolima, lanzó una dura crítica a los actuales congresistas del departamento por su aparente indiferencia frente a la grave crisis que vive el sector arrocero. “Los congresistas del Tolima no pueden seguir en silencio ante una crisis que está golpeando a miles de familias productoras”, afirmó con contundencia.

La dirigente, que aspira a un cupo en el Congreso, señaló que el paro arrocero que se desarrolla en diferentes puntos del Tolima no es un hecho aislado, sino el resultado de años de abandono institucional. “El paro arrocero refleja el abandono del campo”, sentenció. A su juicio, los voceros regionales en el Senado y la Cámara están más ocupados en agendas políticas personales que en responder a las verdaderas necesidades de los campesinos.

Hurtado también responsabilizó a Cortolima por no brindar soluciones claras en torno a la tasa por uso del agua, una de las grandes molestias de los cultivadores. “Cortolima debe responder por la falta de regulación en la tasa de uso del agua”, denunció.

Finalmente, la precandidata advirtió que las mesas de diálogo que se han convocado no deben convertirse en una cortina de humo: “Las negociaciones, sin verdaderas soluciones, no son la salida”, declaró, haciendo un llamado urgente al Gobierno Nacional y a los líderes tolimenses para actuar con decisión ante una crisis que amenaza con agudizarse.


Compartir en

Te Puede Interesar