Congresista de la jurisdicción para la paz sufrió fuerte quebranto de salud

ggghjgh
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

William Aljure Martínez representante a la Cámara por las Circunscripciones Especiales de Paz está en delicado estado de salud.

De manera oficial el día 15 de agosto se conoció que el líder y político William Aljure fue ingresado al hospital local de San José del Guaviare por quebrantos de salud, y que finalmente tuvo que ser trasladado hasta la capital del Meta.

En horas de la mañana del lunes festivo, se conoció que el gestor de paz y congresista Aljure, había ingresado al hospital de San José por un fuerte dolor abdominal, el cual lo acongojo a tal punto que ingresó por urgencias al centro asistencial. 

El personal médico le brindó atención, sin embargo, su quebranto de salud necesitaba de una atención especializada la cual el hospital local no tenía en el instante.    

Sin condiciones

Frente a la gravedad de lo que William estaba viviendo, su hermano Dúmar Aljure Martínez, manifestó que las condiciones y servicio de salud en San José eran muy limitadas y quedé debido a esto la vida de su hermano se estaba complicando.

“Con gran preocupación por el estado de salud de mi hermano William Aljure. Y por el servicio prestado por el hospital de San José del Guaviare lugar en el que no cuentan con un buen servicio tanto profesional como de instrumentos médicos”, comentó de manera pública Dúmar.

El caso del congresista dejó en evidencia las difíciles condiciones que enfrentan los habitantes del Guaviare. “El paciente necesita urgente una ultrasonografía de abdomen total y la respuesta es que no saben si el especialista viene el día de hoy”. Manifestó el hermano de William.

Además, agregó “Me solidarizo con la población del departamento del Guaviare ya que hoy estamos viviendo en carne propia cómo está de mal el servicio de salud. Hago un llamado urgente al gobierno nacional para poner atención y dar solución al problema”.

Finalmente, el líder político fue trasladado hacía Villavicencio, donde fue atendido y logró salir de todo riesgo, así lo explicó en sus redes sociales. “Pariente, me trajeron pa’ Villavicencio. Me encuentro estable. Gracias por la solidaridad de todos”.

Trabajo

Cabe resaltar que William ha trabajado en representación de las víctimas del conflicto armado en el sur del Meta y en el departamento de Guaviare, nieto del legendario guerrillero liberal de los años cincuenta Dúmar Aljure, llegando el 20 de julio al Congreso de Colombia, para trabajar proyectos en pro de la libertad y la justicia para la paz.

 


Compartir en