Un nuevo caso de intolerancia se registró el pasado domingo 15 de junio en la zona rosa del municipio de Isnos, Huila, cuando el artista de música popular Miguel Muñoz fue brutalmente agredido por un sujeto que malinterpretó una situación accidental.
Según relató el propio cantante, el incidente ocurrió luego de que, por una confusión y bajo los efectos moderados del alcohol, se subiera por error a una motocicleta ajena que tenía características idénticas a la suya. El propietario del vehículo, lejos de dialogar o solicitar aclaración, reaccionó de forma violenta, propinándole una fuerte golpiza al joven intérprete.
Graves lesiones
Producto de la agresión, Muñoz sufrió múltiples lesiones, especialmente en su rostro. Fue trasladado inicialmente al hospital de Pitalito y posteriormente remitido a un centro asistencial en la ciudad de Neiva debido a la gravedad de sus heridas. Su estado de salud es delicado y permanece bajo observación médica.
Este hecho ha obligado al artista a cancelar varias presentaciones que tenía programadas en municipios del Huila en el marco de las festividades Sanpedrinas, así como una gira internacional en Ecuador.
Agresor
Los familiares del cantante piden a la comunidad isnense colaborar con información reservada que permita identificar al responsable, para que sea judicializado. Además, solicitan cadena de oración por su pronta recuperación y agradecen las muestras de apoyo recibidas por parte de seguidores y amigos.
La Policía investiga los hechos y hace un llamado a la tolerancia y al respeto mutuo en espacios públicos. Además, exhorta a la ciudadanía a resolver los conflictos mediante el diálogo, sin recurrir a la violencia. Este tipo de conductas no solo afectan a las víctimas, sino que degradan la convivencia en comunidad.




