Confusión en contratos del hospital san rafael

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Polémica en el Hospital Universitario San Rafael de Tunja por contrato de 450 millones

El Hospital Universitario San Rafael de Tunja se vio envuelto en una controversia por un contrato de prestación de servicios a la empresa Centro Vascular de Boyacá firmado en enero de 2025. El contrato, por un valor de 450 millones de pesos mensuales, busca garantizar servicios de cirugía vascular. Esto generó dudas sobre si el dinero iba directamente al cirujano Víctor Augusto Beltrán o a su equipo.

Aclaración del gerente del hospital
El gerente del hospital, Germán Pertuz, aclaró que el contrato es con la empresa Centro Vascular de Boyacá, no con Beltrán de manera individual. Los 450 millones de pesos son un techo presupuestal, no un monto fijo, y se destinan a financiar al equipo multidisciplinario que incluye a cinco cirujanos y otros profesionales. El pago se realiza según las cirugías y consultas realizadas.

Declaraciones de Víctor Augusto Beltrán
El doctor Beltrán explicó que el contrato cubre los servicios de cirugía vascular 24/7, incluyendo atención de alta complejidad en el único hospital de tercer nivel de Boyacá. También destacó que su equipo presentó propuestas en otros hospitales de Boyacá, aunque aún no se han realizado cirugías por baja demanda. A pesar de preocupaciones sobre su seguridad tras el asesinato de un colega, su prioridad es ofrecer un servicio de alta calidad a los pacientes de Boyacá


Compartir en

Te Puede Interesar