Conflicto entre “compadres”

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Acusaciones bajo escrutinio: Familia desmiente golpiza a huilense en Estados Unidos

El pasado 4 de noviembre de 2024, las redes sociales se hicieron eco de una acusación hacia dos hombres de origen huilense en Estados Unidos, señalados de haber golpeado a Ronal Peña, un residente de origen colombiano en Denver, Colorado. El denunciante afirmó que los presuntos agresores eran amigos de Peña a quienes él había ayudado a mudarse al país norteamericano.

Sin embargo, una familiar de los acusados negó esta versión, afirmando que no participaron en la agresión. Según su relato, aunque hubo un altercado entre Ronal y Duber, ambos estaban presuntamente bajo los efectos del alcohol. La familiar pidió que cesaran los comentarios ofensivos hacia los señalados, destacando que sus reputaciones han sido injustamente dañadas.

Origen del conflicto: transacción sin documentos

La disputa parece tener su raíz en una compraventa de una finca en Colombia, en la que Duber pagó tres cuotas de 20 millones de pesos a Ronal. La familiar indicó que Ronal no solicitó letras de cambio durante la transacción, por confianza, pero recientemente ha exigido la documentación, lo cual desencadenó la disputa.

Testimonio y pruebas bajo control policial

El incidente supuestamente involucró al hijo menor de Ronal como testigo, quien estaba presente en el momento de la pelea. Pese a las afirmaciones de violencia, Ronal fue dado de alta el mismo día de su hospitalización, y Duber ha sido interrogado por las autoridades, sin que hasta el momento se confirme una detención.

Detalles de la investigación en curso

Las autoridades estadounidenses han tomado el control de las pruebas vinculadas al caso, incluyendo material de video y posibles testimonios que podrían esclarecer los eventos. Según familiar de los acusados, solo la policía ha tenido acceso directo a estas pruebas.


Compartir en