¡Conflicto comercial entre China y la Unión Europea!

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Negociación sobre los aranceles punitivos entre China y la UE en Bruselas, el 19 de septiembre. Imagen: EU/Christophe Licoppe

La Unión Europea ha tomado la decisión de aplicar impuestos severos a los vehículos eléctricos fabricados en China. China tiene la intención de aumentar los impuestos al brandy y otros productos lácteos importados de Europa.

El presidente francés, Emmanuel Macron, lamentó su situación actual en el Salón del Automóvil de París, que comenzó el lunes (14 de octubre). La competencia de China es muy fuerte mientras el mercado europeo se reduce.

Por lo tanto, es necesario protegerse para aplicar normas justas en tiempos como estos. Es común aplicar aranceles en caso de que ciertos productores chinos reciban subvenciones. De lo contrario, las reglas no son justas. Macron expresó su apoyo.

A principios de octubre, la Comisión Europea tomó la decisión de imponer aranceles adicionales a los vehículos eléctricos producidos en China. En el referéndum, Alemania votó en contra. Francia, Italia, los Países Bajos y algunos países de Europa Occidental apoyaron.

Mientras Bruselas y Pekín continúan tratando de alcanzar un acuerdo amistoso de acuerdo con las regulaciones de la Organización Mundial del Comercio (OMC), la dinámica arancelaria sigue en curso. En primer lugar, Beijing solicita incrementos en los precios del brandy que se importa de la Unión Europea.

Las investigaciones sobre las subvenciones de la UE a los productos lácteos comienzan esta semana. De acuerdo con los rumores, el Ministerio de Comercio chino está llevando a cabo una investigación sobre los precios de las empresas lácteas líderes Elvir (Francia), Sterilgarda Alimenti (Italia) y Friesland Campina (Países Bajos). ¿Es solo una coincidencia?


Compartir en