En las últimas horas, las autoridades militares y de policía confirmaron que dos presuntos subversivos fueron dados de baja en medio de los cruentos enfrentamientos que se presentan en la vereda Ciprés, distante a dos horas del casco urbano del municipio de El Tambo.
Uno de los funcionarios señaló que las personas muertas en las acciones fueron identificadas como Rubien Ulcue Perdomo natural de Santander de Quilichao quien presentaba dos impactos de fusil en el pecho y Santiago Sánchez Zambrano de 22 años de edad, el cual registraba tres disparos, uno en la cabeza y dos en la región abdominal.
Los entes competentes investigan si estas dos personas hacían parte del Grupo Armado Organizado Residual de las Farc columna Carlos Patiño, la cual tiene injerencia en esta zona del occidente del Cauca. Los cuerpos fueron evacuados en helicóptero e ingresados a las instalaciones de la morgue del hospital donde integrantes de actos urgentes de la Sijin se encargaron de llevar a cabo la necropsia y determinar las verdaderas causas de su muerte.
Cabe indicar que la complicada situación de orden público en el Departamento ha dejado varias personas muertas y asesinatos de destacados líderes sociales y políticos sin que hasta el momento se registren capturas. A esto hay que sumarle las constantes amenazas que las denominadas Águilas Negras vienen realizando a distintos dirigentes caucanos.

