La situación de orden público en el municipio de Argelia, se le salió de las manos al actual gobernador Elías Larrahondo Carabalí y a la Administración Municipal en cabeza de Jhonatan Patiño quienes, a pesar de llevar a cabo los famosos consejos de seguridad, los cuales no arrojan los resultados esperados por las comunidades, quienes indicaron que la guerra se ha librado a punta de fusiles.
Lea aquí: ‘El Abuelo’ asesinado de varios disparos
Líderes de esta región del Cauca confirmaron a EXTRA Cauca que llevan más de 36 horas de confrontaciones entre los grupos al margen de la ley disidencias de las Farc columnas Carlos Patiño y el Grupo Armado Organizado Residual Segunda Marquetalia. Uno de los dirigentes señaló que los combates se han presentado en las veredas La Cacharra y Buena Vista y pertenecientes al corregimiento de Puerto Rico distante a dos horas del casco urbano de Argelia.
También indicaron que el conflicto armado se registra en sectores como Los Picos y Mundo Nuevo, corregimiento de Puerto Rico donde las familias han tenido que abandonar sus tierras para lograr salvaguardar sus vidas. En los últimos dos años el conflicto se recrudeció en Argelia, Cauca, con la llegada de las disidencias de las Farc, según las denuncias de los pobladores.




