El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Algeciras Huila, recibió el llamado de la comunidad del barrio los rosales sobre la quebrada La Mosca donde un grupo de jóvenes que se encontraban quemando unos cables para extraer el cobre este, se les salió de control, extendiendo el incendio hacía la cobertura vegetal.
El desastre
Durante la emergencia se trabajó de forma articulada con la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres, para enfrentar esta emergencia que causó afectación en cuatro fuentes hídricas de las veredas aledañas.
Mariana Galvis, habitante del sector afirma que “no es la primera vez que pasa esto, estamos en estado de alerta debido a los fuertes vientos y la quema indiscriminada de bosques. Algunas personas incendian terrenos para poder cultivar, lo que no saben es que en medio de esto se puede salir de control y afectar a las personas que están cerca. También se daña el ecosistema por algunos ríos ya se han empezado a secar”.
Precauciones

El departamento del Huila se encuentra en alerta roja por incendios. Algeciras y Teruel se mantienen en alerta naranja debido a la fuerte sequía de los últimos meses. Aipe y Tesalia y el norte del Huila se encuentran en alerta amarilla por este mismo evento.
Te puede interesar:
En estas poblaciones es alta la probabilidad de que se inicien incendios forestales, por lo cual el IDEAM advierte a los sistemas de prevención y atención de desastres sobre la amenaza que puede ocasionar un fenómeno con efectos adversos sobre la población, el cual requiere la atención inmediata por parte de la población y de los cuerpos de atención y socorro.
Pie de foto: Imágenes tomadas de internet



