Confirman ausencia de grupos armados

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Consejo de Seguridad Provincial en el Sumapaz.

En un reciente Consejo de Seguridad liderado por el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, las autoridades confirmaron la ausencia de Grupos Armados Organizados (GAO) en la provincia del Sumapaz. Durante el encuentro, que contó con la participación de alcaldes de municipios como Fusagasugá, Silvania y Pandi, así como representantes de la Defensoría del Pueblo, el Ejército, la Policía y la Fiscalía, se analizó el panorama de
seguridad en la región y se acordaron acciones concretas para preservar la paz en el territorio.


Entre las medidas adoptadas destaca la instalación de puestos de control mixtos entre la Policía y el Ejército en las vías estratégicas que conectan la provincia con la Localidad 20 de Bogotá, un área sensible por recientes eventos de inseguridad. Además, las autoridades reforzarán la presencia del Ejército mediante operaciones continuas de la Brigada 13 y el Gaula, con el fin de proteger a la comunidad y prevenir amenazas a líderes sociales.


El plan de acción también incluye medidas inmediatas para enfrentar las extorsiones y amenazas contra figuras clave en la comunidad, al tiempo que se fortalecerá la operación “Ezequiel” para neutralizar actores criminales en la región. Asimismo, se solicitó la activación de una burbuja de inteligencia en coordinación con la Fiscalía, con el objetivo de profundizar las investigaciones sobre extorsiones y otras amenazas. El gobernador Rey reafirmó su compromiso con la seguridad en la provincia, enfatizando que la región seguirá avanzando en paz y seguridad, libre de la presencia de grupos armados. “Nunca volveremos a caer bajo el yugo de las organizaciones criminales. Vamos a proteger a nuestros municipios y líderes sociales», destacó.


Compartir en