Confirmado: Israel recuperó cadáveres de 3 rehenes en Gaza

Amit Buskila, Yitzhak Gelernter y Shani Louk, los cadáveres de tres rehenes que rescató de Israel de Gaza.
Israel-Netanyaju- Amit Buskila-Yitzhak Gelernter- Shani Louk- Hamás- Gaza-
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Israel confirmó a través del vocero militar jefe, Daniel Hagari que fueron rescatados los cadáveres de tres de los rehenes secuestrados por Hamás en el asalto del 7 de octubre de 2023, en medio de la expectativa por un posible cese al fuego y el canje de secuestrados.

«Fueron asesinados por Hamas mientras escapaban del festival de música Nova el 7 de octubre y sus cuerpos fueron llevados a Gaza”

Amit Buskila, Yitzhak Gelernter y Shani Louk, hacen parte de esta escalofriante lista de victimas del la toma violenta por Hámas.

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu elogió a la operación militar y ratificó su promesa de traer de vuelta a todos los rehenes “estén vivos o muertos” y calificó a las muertes como «desgarradoras».

Según información israelí, el ataque de Hamas perpetrado causó la muerte de 1200 personas y el secuestro de otras 250.

Los tres habían asistido el 7 de octubre al festival de música trance Tribe of Nova, en el que murieron al menos 360 personas.

Buskila, de 27 años, llamó a su familia la mañana del atentado, susurrándoles que estaba “rodeada de terroristas”, según declaró su tío, Shimon Atiyas, a la televisión israelí a finales de octubre.

«Me dijo: ‘Shimon, me estoy muriendo, te quiero» y después de eso, no recibimos ninguna información sobre su destino.

Lo que debes ver: Atención: Así luce Lady Gaga como Harley Quinn en primer tráiler del ‘Joker 2’

Alto funcionario de EE.UU. se reunirá con Netanyahu:

Jake Sullivan, asesor en Seguridad Nacional de EEUU, viajará este 18 y 19 de mayo a Arabia Saudita e Israel, donde se reunirá con altos funcionarios de ambos países para dialogar sobre la situación en Gaza, informó la Casa Blanca.

Se espera que el 19 de mayo se reúna con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, para conversar sobre la situación en Gaza y los esfuerzos para la liberación de los rehenes.

Todo esto con el fin de hacer frente a la situación humanitaria en el enclave palestino, dijo en rueda de prensa el consejero en comunicación en Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby.

Antes, el asesor estará en Arabia Saudí, donde se reunirá con el primer ministro y príncipe heredero, Mohammed bin Salman, añadió el funcionario.

Le interesa: Triste Noticia: Murió Ángelo, el hijo de Luly Bossa y en un video suplica ayuda


Compartir en

Te Puede Interesar