Conexión con Mascotas

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Los animales como embajadores de paz’ es la nueva apuesta de la Gobernación del Valle del Cauca para fortalecer la relación entre las personas y sus mascotas mediante actividades lúdicas. La estrategia se implementa inicialmente con personas mayores del Centro Vida de las comunas 7 y 20, en un esfuerzo por fomentar el bienestar y la integración social.

Según Lizeth Parra, subsecretaria de Protección y Bienestar Animal del departamento, la iniciativa busca reconocer a los animales como seres sintientes y parte fundamental de la sociedad. “Queremos disminuir las violencias contra ellos y, al mismo tiempo, fortalecer sus capacidades y rol dentro de la comunidad”, explicó la funcionaria.

El programa está diseñado para que los adultos mayores compartan tiempo con animales, generando un impacto positivo en su bienestar. La interacción con mascotas contribuye en aspectos emocionales, psicológicos, físicos y psiquiátricos, mejorando la calidad de vida de quienes participan en las actividades.

Las dinámicas incluyen ejercicios recreativos y momentos de interacción directa con perros, estimulando la memoria, la actividad física y la socialización. Además, se busca que los aprendizajes adquiridos se apliquen en los hogares, permitiendo una experiencia prolongada más allá de los espacios institucionales.


Compartir en