Sobre la carrera 19, el señor Carlos Amaya dejó su automóvil parqueado fuera de su residencia, cuando a la mañana siguiente se dio cuenta que el capó de su carro se encontraba forcejeado, pues le habrían hurtado la batería del mismo, y en la parte interior no se encontraba su radio digital. Ante esto, se dispuso a revisar las cámaras de seguridad y se dio cuenta que dos presuntos delincuentes se encontraban merodeando el barrio en horas de la madrugada, mismos que violentaron la seguridad de su carro y hurtaron ciertas partes.
La situación
Aproximadamente a las 3:00 de la mañana del pasado martes, dos sujetos de contextura delgada y de aproximadamente 26 años, se dispusieron a violentar la seguridad del automóvil de Amaya utilizando varillas y objetos de metal para abrir el capó, no sin antes desconectar la alarma del mismo para no alertar ni al dueño ni a los vecinos. En ese instante, se dispusieron a hurtar la batería del mismo y a forcejear la puerta del conductor para extraer el radio digital.
La víctima
Durante la noche aseguró que escuchaba ruidos en la calle pero que pensó que simplemente eran carros que se encontraban pasando por la zona o los vecinos llegando a sus casas, pero nunca se imaginó que estarían violentando su automóvil. Ante esto, intentó alertar a las autoridades, pero le respondieron que debía interponer la denuncia correspondiente y aportar las evidencias necesarias para dar con el paradero de los sujetos.
Otros casos
En las últimas semanas se conoció también un caso en el barrio Blanco, en el que los mismos sujetos se encontraban en horas de la madrugada violentando un automóvil que se encontraba en la calle, mismos que robaron diferentes partes del automotor, dejándolo con fallas mecánicas, según relató el dueño del mismo.
La comunidad
“Algunas personas no tenemos un parqueadero en la casa para poder guardar los vehículos, a lo que estamos obligados a dejarlo fuera, con alarma y todo, pero, al parecer, esto no es suficiente, porque son personas experimentadas y no levantan ningún tipo de sospechas”, aseguró el afectado. Ante esto, los residentes de la zona pidieron a las autoridades reforzar la seguridad y la vigilancia de la ciudad para que casos como estos no se sigan presentando.




