Víctor Sánchez
Empresa de transporte se hizo sentir porque según ellos tienen una persecución constante por parte de las autoridades y el Terminal de transporte contra el gremio. Reclaman cómo van a realizar reductores de velocidad para que haya paso de los peatones al otro costado de Green Hills, pero está prohibido recoger pasajeros en este sector de la ciudad. Exigen mejores condiciones en la zona asignada en el terminal Juana Velasco de Gallo, ya que el lugar que les dieron no es el adecuado.
Hay que resaltar que se ha precisado dar alternativas para que los buses paren en la ciudad y que tengan paraderos fijos cercanos a las universidades, para que no se extienda el valor económico para los estudiantes y la comunidad.
Antecedentes
El alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme, confirmaba que habría un estudio para determinar la viabilidad de habilitar paraderos para descenso y ascenso de pasajeros de transporte intermunicipal en la zona urbana de la ciudad.
La decisión se tomó a raíz de la reunión que sostuvo el mandatario municipal y el Ministerio del Transporte, con estudiantes y representantes de las empresas de transporte para llegar a soluciones que no afecten la movilidad ni la seguridad vial.
Sin embargo, en la doble calzada no está condicionado con un paradero exclusivo para estos buses, si no que utilizarían la vía para recoger a las personas. Resta esperar cuáles serán las determinaciones de diálogos entre la Alcaldía y los transportadores.
Foto- Alejandro Fúneme, alcalde de Tunja.
