Las fuertes lluvias continúan afectando al departamento, en esta ocasión las emergencias se presentaron en Suárez, Cauca. El Concejal Gerley Campo Camayo, mencionó la situación en los corregimientos de Mindala, la Meseta, Agua Clara, Canelar, estas zonas se han visto afectadas en su movilidad por varios derrumbes que obstaculizan el libre tránsito.
«Con maquinaria alquilada por el municipio se removieron los derrumbes y así poder dar vía a los buses escaleras (chivas), y demás vehículos que usan esta carretera, sobre la marginal de la represa de la Salvajina, son centenares de familias que se ven afectadas«, dio a conocer el cabildante.
En el sector, las chivas y demás transportes, pasan a un lado de un barranco que se ha deslizado a causa del invierno, arriesgando la vida de conductores y pasajeros que deben pasar por el sector.
«Esperamos que aunemos esfuerzos entre la institucionalidad y las comunidades en general en cabeza de las Juntas de acción comunal para que hagamos jornadas de trabajo, hacer limpieza de cunetas entre otros que se requieren para que nuestras vías estén en óptimas condiciones», solicitó el Concejal.
Hasta el momento, no hay pronunciamientos de la Gobernación Departamental, lo que genera molestia en los afectados, ya que ellos mismos han tenido que invertir de sus propios recursos para poder hacer las limpiezas cuando hay derrumbes, piden que el gobernador se manifieste y brinde soluciones para no llegar a sucesos lamentables en el sector.




