Hace pocos días se dio a conocer el caso de un conductor de aplicación que presuntamente cometió los delitos de violación y robo a una mujer que había solicitado el servicio.
El conductor, identificado como Anderson Espitia Trujillo fue capturado un juez de control de garantías lo envió a prisión.
Mientras que la Fiscalía le imputó los delitos de acceso carnal con persona incapaz de resistir y hurto calificado y agravado.
Testimonio de la víctima
La joven pidió el servicio mediante una aplicación. Luego que llegó, se subió y el hombre prendió le aire acondicionado, después de ahí no recuerda más nada.
La víctima aseguró que del aire acondicionado salió una sustancia extraña que hizo que ella perdiera el conocimiento.
El carro lo tomó en la localidad de Chapinero, en el centro de Bogotá, y al recobrar la conciencia se vio desnuda en su cama, con dolor en el cuerpo y sin muchas de sus pertenencias.
Las actividades investigativas permitieron establecer que Espitia Trujillo habría robado y abusado sexualmente de la joven. Por estos hechos, fue denunciado y capturado en una acción conjunta con la Policía Nacional. Por solicitud de una fiscal de la Seccional Bogotá, un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.
indicó la Fiscalía.
Delitos sexuales en 2022
La Secretaría de Seguridad reveló que los primeros seis meses del año 2022 se registraron 4501 delitos sexuales, mil casos más que en 2019.
Las tres localidades de Bogotá con más delitos se violaciones y acoso son Ciudad Bolívar, con 454; Kennedy con 436; y Bosa con 432.
Por otro lado, los delitos sexuales con empleo de arma blancas para intimidar a su víctima crecieron en más de un 1.000% pasando de 31 a 402 casos de enero a julio.
Mientras que, delitos donde las víctimas son menores entre los 10 y los 14 años crecieron en más del 30%.




