Lerner Sánchez conducía el vehículo de carga con placas LRN 037, cuando aparentemente por fallas mecánicas perdió el control del camión, cuando se movilizaba por el caserío Kilómetro 52 en la carretera que conecta El Paujil y Cartagena del Chairá. El automotor rodó varios metros por un farallón hasta que perdió velocidad y se detuvo casi llegando a una laguna.
Debido a la caída el señor Lerner presento muchas heridas en su cuerpo, afortunadamente un profesional de la salud se desplazaba por la arteria vial en el momento en que sucedió el siniestro vial y se detuvo junto con el copiloto de su automóvil a brindarle los primeros auxilios, le inmovilizaron el cuerpo y lo sacaron del camión, simultáneamente llamaron a la línea de emergencia.
Transcurrió aproximadamente media hora para que se personaran en el lugar los paramédicos a bordo de la ambulancia, estos trasladaron a Sánchez hasta el hospital local de El Paujil. Los galenos de guardia determinaron según lo observado en radiografías y tomografías que presento lesiones en la columna vertebral y en la extremidad inferior derecha; deberá ser sometido a varias intervenciones quirúrgicas para salvar su vida.
La policía de tránsito y trasporte se persono en el lugar del siniestro vial para evaluar las causas que causaron el suceso donde lamentablemente un hombre resulto con graves heridas. Considerando que el automóvil pertenece a una empresa privada, necesitan hacer una indagación minuciosa al igual que lo hará la seguradora.
Las autoridades advierten a los conductores que deben manejar con sumo cuidado cuando transiten por esta vía debido a que actualmente están trabajando en ella con la finalidad de mejorarla y evitar accidentes de viales. Observar las señales de tránsito y obedecerlas es crucial si desea conservar su visa y su salud. De la misma manera es necesario que hagan un mantenimiento constante de su automóvil para garantizar su correcto funcionamiento.
Durante el año 2023 se han suscitado muchos accidentes en este tramo de la carretera el motivo aparente es el estado de la pavimentación, sin embrago, existe otro factor que aumenta la cantidad de probabilidades de sufrir un percance vial, se trata de la forma de la carretera la cual presenta diversas curvas, las cuales si son tomadas a gran velocidad propician un desplazamiento inminente.
