Conductor imprudente generó pánico

Los conductores que se dirigían hacia la ciudad de Ibagué, captaron en video a un chofer de la empresa San Vicente que excedía los limites de velocidad poniendo en riesgo a sus pasajeros.
Secretario de Asuntos Étnicos del Valle, Rigoberto Lasso Balanta.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El pasado domingo 5 de septiembre, quienes se dirigían hacia la ciudad de Ibagué por la variante de Nariño, debido al cierre temporal del puente Mariano Ospina Pérez, captaron en video a uno de los conductores pertenecientes a la empresa San Vicente, de servicio de buses intermunicipal, ir manejando con exceso de velocidad, adelantando en doble línea y colocando en riesgo la integridad de sus pasajeros. Ante esto, los testigos aseguraron que no es la única empresa que recibe una denuncia por la misma razón y que a los conductores no les importa poner en riesgo la vida de quienes se movilizan en estos.

Lo ocurrido

Alrededor de las 5 de la tarde del día en mención, quienes se dirigían hacia la ‘Ciudad Musical’ cancelaron el valor de los tiquetes en la taquilla del terminal de transportes con el fin de arribar a su destino de forma segura y oportuna, sin embargo, la imprudencia del conductor de la empresa de buses intermunicipales dejó en evidencia la irresponsabilidad de algunos choferes que, por llegar más rápido a su destino, exceden los límites de velocidad sin importar que puedan generar un siniestro vial.

Testigos

“También se evidenció que el conductor frenaba en lugares donde no le es permitido hacerlo para recoger pasajeros en la vía, cuando se supone que uno como pasajero paga su tiquete en una taquilla de buses para evitar este tipo de situaciones”, aseguró Lucía Cabrejo, testigo de los hechos. De igual manera, los habitantes afirmaron que no es la única empresa que realiza este tipo de acciones, pues conductores correspondientes a las empresas Cootranstol y Cootransfusa también cometen imprudencias al volante.

El llamado

La comunidad les pide a las empresas en mención que respondan ante las autoridades de Tránsito y Transporte, pues estos estarían arriesgando la vida de quienes viajan constantemente entre ciudades y podrían generar un accidente de tránsito. “Uno les reclama a los conductores por este tipo de maniobras y la respuesta que nos dan, de manera grosera, es que no sigamos utilizando este medio de transporte, a lo que quedamos sin qué hacer porque para algunos de nosotros es el único que realiza este tipo de viajes hasta otra ciudad”, puntualizó Cabrejo.

La empresa

La institución San Vicente aún no se ha manifestado ante lo ocurrido.


Compartir en

Te Puede Interesar